viernes, 23 de enero de 2009

¿Que es un blog?

Blog deriva de la palabra Weblog (diario electrónico) acuñada por Jorn Barger en 1997, la cual fue recortada por Peter Merholtz quedando como blog.

Asumiendo esta palabra como verbo, bloguear significa añadir un mensaje o comentario en el blog de alguien.

Un blog es un sitio Web donde el autor recopila textos y/o artículos propios o de varios autores; este sitio Web a decisión del autor permitirá o restringirá el acceso a los usuarios. Quienes podrán agregar comentarios sobre lo publicado por el autor, el cual dará respuesta a dichos comentarios estableciéndose un dialogo.

En un inicio los blogs fueron utilizados para publicar diarios en línea, los blogs nos permiten relacionarnos con personas con interese similares, en nuestro caso relacionarnos como una comunidad de aprendizaje.

Existen diversos tipos de blogs: personales, políticos, corporativos, tecnológicos, artísticos, educativos (edublog), etc.

En un blog podemos agregar comentarios, fotografías, videos, enlaces, etc. para ampliar la información publicada.

Hoy en día el blogging es uno de los servicios de Internet de mayor popularidad, ya que representa una forma sencilla y gratuita de publicar en Internet nuestras ideas, experiencias, comentarios, etc. que deseamos compartir.

Blogger proporciona alojamiento gratuito en la red, asigna al usuario una dirección Web, lo provee de una interfaz, através de la cual puede añadir y editar contenido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario